Por qué es importante el diseño de interiores 3D

En Visual 4 nos especializamos en realizar imágenes generadas por ordenador (renders) tanto para decoración como para industria del mueble. Nuestros interiores 3D permiten simular tanto el comportamiento de la luz como los volúmenes, la atmósfera, las sombras y las texturas con un gran nivel de realismo.

Realizamos animaciones 3D para que puedas conocer cómo quedará tu proyecto antes de estar construido.

Diseño 3D de interiores

Antes de realizar cualquier obra en un negocio, es normal que queramos saber previamente cómo será el resultado. Gracias a los renders esta opción es posible. Gracias a las infografías 3D es posible visualizar cómo será una futura construcción, reforma o diseño de interiores con el máximo realismo.

La infografía 3D o render es la técnica con la que se emplean gráficos por ordenador para obtener todo tipo de imágenes, ya sean de diseño arquitectónico, diseño de producto o diseño industrial. Así se puede mostrar un proyecto de una forma más visual, atractiva y realista.

La función de los renders es ofrecer una idea realista para obtener una idea clara de cómo será el resultado final que se llevará a cabo. Esta tecnología permite realizar todas las modificaciones necesarias para lograr el mejor resultado. Es decir, podemos diseñar casas en 3D de los planos de un proyecto antes de realizarlos. Así se puede estudiar los volúmenes que componen la edificación de la vivienda, previsualizar los materiales que se van a usar, las texturas, colores o mobiliario, entre otros.

En Visual 4 realizamos modelados digitales y diseño 3D en los que recreamos las estancias para que sean lo más reales posibles.

Nuestras animaciones 3D son el resultado de un trabajo de investigación, documentación y análisis a partir de información entregada por el cliente. Realizamos un guion y unos planos y a partir de este punto elaboramos una documentación más detallada, como un storyboard y un plan de producción.

Los planos de venta de arquitectura facilitan también la comunicación comercial con los clientes. Este tipo de planos son la herramienta de marketing para todo tipo de promotoras e inmobiliarias. Además, permiten visualizar las distribuciones interiores de manera clara y sencilla.

Ventajas de las infografías 3D en el diseño de interiores

Las infografías 3D nos ayudan a mejorar la comunicación entre el arquitecto y el cliente, facilitando la comprensión del proyecto, porque suele ser habitual que los clientes no interpreten los planos de la misma forma que el profesional. De esta manera los renders permiten una previsualización de la idea del cliente, porque se proyecta a la realidad.

Las posibilidades de crear infografía 3D son infinitas y permiten personalizar los proyectos, porque se adaptan a ellos gracias a la posibilidad de probar distintas alternativas y escoger entre la mejor opción.

Además, permiten también poder comprobar cuál será el aspecto final de una vivienda porque se pueden elegir los materiales, estudiar la volumetría, la iluminación y el diseño del espacio interior.

La importancia del 3D

Para los profesionales del diseño, el interiorismo y la arquitectura, existen muchos motivos por los que es importante trasladar las imágenes que tienen en un pensamiento a un diseño 3D. Así se transmite de la forma más real posible el proyecto que se quiere llevar a cabo.

Los materiales más óptimos que se deben instalar, el mobiliario que se va a colocar o qué puntos de luz serán necesarios son algunas de las cuestiones que se resuelven mediante las infografías 3D. Una imagen en tres dimensiones permite que tanto el cliente como el diseñador o arquitecto puedan comprenderse mejor.

Además, permite realizar pruebas del espacio en cuanto a la distribución, colores, materiales, iluminación o ubicación del mobiliario.

Sin estos diseños en 3D sería casi imposible poder explicar a los clientes cómo quedaría el espacio que se desea transformar. En ellos se ven reflejados las peticiones del cliente y las posibles soluciones para un mejor acondicionamiento del espacio.

Para llegar a un diseño final en 3D hay que realizar previamente unos planos en un programa específico para ello. Una vez que se terminan los planos, se emplea otro software en el que se desarrolla el diseño y se añaden las texturas y la iluminación. Aquí es donde se le aporta el realismo.

Mostrar el resultado final cuando aún no se ha empezado a desarrollar el proyecto es una inversión que aporta un valor añadido para el éxito de la comercialización.

Trabajamos desarrollando modelos 3D para una gran variedad de sectores como la arquitectura, la ingeniería o le diseño industrial, diseñando y presentando sus productos, piezas o edificios cuando sólo existe un plano.

En Visual 4 nos implicamos en cada proyecto dándole toda la importancia a cada uno de ellos. Nuestro fin es lograr un trabajo de máxima calidad para que nuestros clientes puedan conseguir sus objetivos.